Internet, las conexiones interoceanicas Por Admin (13/11/2017)

Blog sobre Hosting y Tecnologia en Estados Unidos

Internet, las conexiones interoceanicas

Internet funciona en todo el mundo gracias a cientos de conexiones en las profundidades del mar. Esta conexiones unen continentes enteros siendo las arterias de la red mas grande del mundo.

Como se conecta internet

Internet se conecta entre continentes a travez de 293 conexiones principalmente sobre fibra optica. La mayoria de estas conexiones pertenecen a Google y Facebook entre otras grandes empresas de telecomunicaciones. Estas conexiones viajan por el oceano Atlantico y conectan Europa con el continente Americano.

La primera conexion fue desde Reino Unido a Estados Unidos y fue utilizada para conectar los servicios de telegrafo, luego pase a ser de fibra optica.

Hoy dia algunos de estos cables unen directamente otros paises de America partiendo desde Buenos Aires hasta Brasil y Puerto Rico. O el SAC/LAN nace en Guatemala y llega hasta Ecuador, Peru y Chile.

En Europa los cables submarinos atraviesan las aguas del Mediterraneo, partiendo desde España y pasan por Italia y Egipto.

En Asia parten del Mar de la China Meridional y el Mar de la China Oriental, creando una gran cantidad de tubos opticos para conectar Hong Kong con Corea del Sur, Japon y el sureste Asiatico.

Curiosidad: El cableado mas profundo se encuentra en Japon a 8.000 metros de profundidad.

 

Como se conecta internet

Comparte tu opinion o comenta

Cuenta tu opinion o amplia el contenido del articulo
Contactenos Ahora!